Presentación del MPGF

Bienvenidos al espacio donde un grupo ecuménico de jóvenes de espíritu comparten su Amor y Amistad, sus sueños y esfuerzos por instaurar el Reino de Cristo en la Tierra.
También comparten sus ganas de vivir con Fe; Esperanza y Caridad transitando el camino de santidad del Bienaventurado Pier Giorgio Frassati.
Verso L’alto es el grito de aliento y de victoria que repetimos constantemente, en homenaje al lema en italiano acuñado por el Benemérito Pier Giorgio. Significa “hacia lo alto” y se desprende de una de sus muchas cartas en las que repetía estas palabras, que sintetizan su sentir; su pensar y toda su vida, pues la misma se caracterizó por una virtud en permanente ascenso.
Orientó su existencia hacia lo divino, hacia lo más alto: su Rey; Maestro; Hermano y Amigo: Jesucristo. A Él, a nuestro único Señor, Alabamos y Vivamos jubilosos con el vibrante sapukai (grito en idioma guaraní) misionero.
En el M. P. G. F. nos unimos y seguimos sumando personas de buena voluntad, a fin de seguir el ejemplo del Beato de Turín y continuar su labor apostólica, animando las comunidades; evangelizando los ambientes y convirtiendo los corazones a Jesús, a partir del testimonio de vida personal.
En este mundo, cada vez más convulsionado y descomprometido, nos animamos a anunciar a Cristo Resucitado, impulsados por el Espíritu Santo y confiados de contar con la Misericordia y Providencia Divina del Padre Celestial.
Es posible vivir con dignidad y honorabilidad nuestro noble credo.
¡Hagamos la diferencia!
La Santísima Virgen María nos acompaña junto a los miles de amigos celestiales que velan nuestro caminar.
¡Adelante!
Estamos convencidos y decididos a luchar incasablemente por la Liberación Integral de la Humanidad, proclamando con alegría y coraje la Buena Nueva de la Salvación.
¡Sumate!.

viernes, 29 de febrero de 2008

Pier Giorgio Frassati (Su Despertar en la Fe)

Pier Giorgio Frassati nació en Turín (Italia), un Sábado Santo, el 6 de Abril de 1901.
Sus padres fueron Adelaida Ametis y Alfredo Frassati. Don Alfredo es desde hace seis años propietario del periódico “La Stampa”, y será el artífice del gran éxito que tuvo este periódico en los años ’10 y ’20. Participó además en política, en las filas del Partido Liberal, junto a su amigo Giovanni Giolitti, el dirigente piamontés que ejerciera durante muchos años la jefatura del gobierno italiano. En 1913 le cupo a Don Frassati el honor de representar a Turín en el Senado y en 1920 al Reino de Italia, como embajador en Berlín.
Tantos compromisos le impiden seguir de cerca la educación de sus hijos, labor asumida con esmero y amor por su esposa Adelaida, una prestigiosa pintora.
Ya desde muy pequeño Pier Giorgio aprende y se conmueve con los relatos del Evangelio y se muestra atraído por lo religioso.
En esa apasionada búsqueda de Dios, inducida por su madre, no lo puede acompañar su padre por no ser creyente, pero su agnosticismo no obstaculiza la formación cristiana de sus hijos.

Pier Giorgio con su padre Alfredo, con su madre Adelaida y su hermana Luciana.

Alma Misionera (Daniel Poli)

No hay comentarios:

Siempre te esperamos con algo nuevo