Presentación del MPGF

Bienvenidos al espacio donde un grupo ecuménico de jóvenes de espíritu comparten su Amor y Amistad, sus sueños y esfuerzos por instaurar el Reino de Cristo en la Tierra.
También comparten sus ganas de vivir con Fe; Esperanza y Caridad transitando el camino de santidad del Bienaventurado Pier Giorgio Frassati.
Verso L’alto es el grito de aliento y de victoria que repetimos constantemente, en homenaje al lema en italiano acuñado por el Benemérito Pier Giorgio. Significa “hacia lo alto” y se desprende de una de sus muchas cartas en las que repetía estas palabras, que sintetizan su sentir; su pensar y toda su vida, pues la misma se caracterizó por una virtud en permanente ascenso.
Orientó su existencia hacia lo divino, hacia lo más alto: su Rey; Maestro; Hermano y Amigo: Jesucristo. A Él, a nuestro único Señor, Alabamos y Vivamos jubilosos con el vibrante sapukai (grito en idioma guaraní) misionero.
En el M. P. G. F. nos unimos y seguimos sumando personas de buena voluntad, a fin de seguir el ejemplo del Beato de Turín y continuar su labor apostólica, animando las comunidades; evangelizando los ambientes y convirtiendo los corazones a Jesús, a partir del testimonio de vida personal.
En este mundo, cada vez más convulsionado y descomprometido, nos animamos a anunciar a Cristo Resucitado, impulsados por el Espíritu Santo y confiados de contar con la Misericordia y Providencia Divina del Padre Celestial.
Es posible vivir con dignidad y honorabilidad nuestro noble credo.
¡Hagamos la diferencia!
La Santísima Virgen María nos acompaña junto a los miles de amigos celestiales que velan nuestro caminar.
¡Adelante!
Estamos convencidos y decididos a luchar incasablemente por la Liberación Integral de la Humanidad, proclamando con alegría y coraje la Buena Nueva de la Salvación.
¡Sumate!.

viernes, 29 de febrero de 2008

Pier Giorgio Frassati (Su Formación Intelectual y Espiritual)

Pier Giorgio manifiesta un ánimo atento y sensible, expuesto por naturaleza al aprendizaje y profundización de aquello que siente realmente importante para su vida, y de aquello que enriquezca su humanidad. Por un lado aprecia toda forma de arte: la pintura y la escultura; la música sinfónica y la lírica; el teatro y la literatura. Por otro lado, busca el saber teológico, para comprender mejor el proyecto y la historia de Dios entre los hombres.
La lectura ocupa un lugar fundamental en su formación humana y cristiana. Lee con pasión a Dante y Shakespeare, la tragedia griega y Virgilio. Después Foscolo y D’Annunzio. Luego Heine y Goethe. Un panorama amplio y variado; no desdeña las novelas contemporáneas, pero no practica una lectura intelectualista.
Pier Giorgio se siente radicado en la humanidad y no distingue el pensamiento de la acción: sabe hacer una síntesis vital. Se siente cerca de quien lo ha precedido en la experiencia humana, aunque en la lejanía de los siglos, así como a cada persona que encuentra en su vida cotidiana.
Es el joven que lee con igual pasión, incluso aumentada por la participación en la misma fe, las vidas de los santos, San Agustín; Santa Catalina de Siena y Girolamo Savanarola, los grandes dominicos que lo motivaron a ingresar a los 21 años a la Tercera Orden. Lee, también, las encíclicas papales e interpreta la lectura de la “Suma Teológica” de Santo Tomás de Aquino. En una carta dirigida a un amigo dice: “Te escribo mientras tengo a la vista el libro de Sto. Tomás de Aquino. Cuando me sumerjo en esos sublimes pensamientos, no puedo dejar de pensar en ti, que fuiste el primero en inspirarme el deseo de conocer las grandes verdades contenidas en esa obra, enteramente escrita en alabanza de la Divina Providencia” (04-11-1924). Pero sobre todo cumple la Palabra de Dios directamente, sin intermediarios, haciendo de ésta la verdadera y principal fuente de su propia espiritualidad.
De los textos bíblicos prefiere a San Pablo y su epistolario, que leerá y meditará incluso por la calle o en el tranvía, convirtiéndolo en su compañero privilegiado en el acercamiento a Dios.
Muchos que lo conocieron dirán, después de su muerte, que Pier Giorgio fue un joven sabio. O mejor dicho, un joven sabio con la sabiduría del hombre de Dios, de aquél que atesora lo que el Señor ha querido decirle y revelarle en su Palabra, en los sacramentos o en los hermanos que ha puesto a su lado.
San Pablo Apóstol, Santo Tomás de Aquino y Girolamo (Jerónimo) Savanarola.

Aqui Estoy (Jesus Adrian Romero)

No hay comentarios:

Siempre te esperamos con algo nuevo