Presentación del MPGF

Bienvenidos al espacio donde un grupo ecuménico de jóvenes de espíritu comparten su Amor y Amistad, sus sueños y esfuerzos por instaurar el Reino de Cristo en la Tierra.
También comparten sus ganas de vivir con Fe; Esperanza y Caridad transitando el camino de santidad del Bienaventurado Pier Giorgio Frassati.
Verso L’alto es el grito de aliento y de victoria que repetimos constantemente, en homenaje al lema en italiano acuñado por el Benemérito Pier Giorgio. Significa “hacia lo alto” y se desprende de una de sus muchas cartas en las que repetía estas palabras, que sintetizan su sentir; su pensar y toda su vida, pues la misma se caracterizó por una virtud en permanente ascenso.
Orientó su existencia hacia lo divino, hacia lo más alto: su Rey; Maestro; Hermano y Amigo: Jesucristo. A Él, a nuestro único Señor, Alabamos y Vivamos jubilosos con el vibrante sapukai (grito en idioma guaraní) misionero.
En el M. P. G. F. nos unimos y seguimos sumando personas de buena voluntad, a fin de seguir el ejemplo del Beato de Turín y continuar su labor apostólica, animando las comunidades; evangelizando los ambientes y convirtiendo los corazones a Jesús, a partir del testimonio de vida personal.
En este mundo, cada vez más convulsionado y descomprometido, nos animamos a anunciar a Cristo Resucitado, impulsados por el Espíritu Santo y confiados de contar con la Misericordia y Providencia Divina del Padre Celestial.
Es posible vivir con dignidad y honorabilidad nuestro noble credo.
¡Hagamos la diferencia!
La Santísima Virgen María nos acompaña junto a los miles de amigos celestiales que velan nuestro caminar.
¡Adelante!
Estamos convencidos y decididos a luchar incasablemente por la Liberación Integral de la Humanidad, proclamando con alegría y coraje la Buena Nueva de la Salvación.
¡Sumate!.

viernes, 29 de febrero de 2008

Pier Giorgio Frassati (Sus Guías Espirituales)

En su camino, además de su madre, encuentra a personas de fe que lo guiarán en su formación espiritual.
En 1913 un aplazo lo motiva a ingresar al Instituto Social de los padres jesuitas. Aquí es alentado a recibir la comunión todos los días por el director espiritual el Padre Lombardi. Desde ese momento, el encuentro cotidiano con Jesús en la Eucaristía será el centro de su vida espiritual.
Ingresa, además, al Apostolado de la Oración y a los 17 años se incorpora a la Conferencia de San Vicente de Paul (los vicentinos), asumiendo así un compromiso constante con la caridad.
Entre sus confesores podemos mencionar al Dr. Sonnenschein, un sacerdote conocido en Berlín por su compromiso apostólico, y el Padre Filippo Robotti, un dominico predicador, conferencista y divulgador de un pensamiento católico social y político de avanzada, con quien Pier Giorgio compartió varias actividades riesgosas. También fue su confesor el Cardenal Giuseppe Gamba, que lo conoce en Novara en un Congreso de la Juventud Católica antes de convertirse en Obispo de Turín, por quien nutrió un gran afecto paterno.
Pero también cuenta con otros párrocos, religiosos y religiosas de ciudad o de campo, ya sean jóvenes o ancianos, que lo guían con amor y respeto, y a quienes responde con la disposición de ánimo de quien acepta y busca un consejo, una palabra, una opinión, una orientación, incluso cuando, y algunas veces sucede, con algunos se presentan divergencias de posición y surgen discusiones.
Con el Cardenal Giuseppe Gamba y con los sacerdotes asesores de la FUCI

Yo creo en las Promesas (Daniel Poli)

No hay comentarios:

Siempre te esperamos con algo nuevo